Blog

¿QUÉ HACER CON LOS CONTRATOS DE ENERGÍA DEL HOGAR TRAS UN DIVORCIO?
¿Te vas a divorciar y quieres saber cuál es la mejor forma de gestionar tus contratos de energía al finalizar el proceso? Te lo contamos de forma sencilla. Divorciarse no es plato de buen gusto para nadie. Son momentos duros, al fin y al cabo es el comienzo de una …
PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS
.El Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España en cumplimiento de las funciones encomendadas por los Estatutos Generales de la profesión, crea el Registro General de Tasadores Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, RGT-API, de conformidad con la responsabilidad del Consejo de tratar de …
GASTOS, REPARACIONES, MEJORAS ....
¿Quién debe pagar los gastos de la vivienda?Se puede pactar en el contrato la repercusión al inquilino de determinados gastos de la vivienda como son las cuotas ordinarias de la comunidad de propietarios, mantenimiento del inmueble, servicios, impuestos y cargas que no puedan ser imputadas individualmente. Se ha de haber …
SUBROGACIÓN POR MUERTE DEL ARRENDATARIO
¿Qué es la subrogación y quién puede subrogarse?Si el inquilino fallece durante la vigencia del contrato de arrendamiento, los familiares o personas que convivan con él pueden subrogarse y continuar como inquilinos. Pueden subrogarse: ü El cónyuge del inquilino.ü La persona que haya convivido con el inquilino de forma permanente …
CESIÓN Y SUBARRIENDO
¿Qué es la Cesión del arrendamiento?La cesión del arrendamiento es un contrato por el que el inquilino (cedente) transmite a un tercero (cesionario) los derechos y obligaciones que le corresponden como inquilino.Como consecuencia de la cesión, el inquilino queda desligado del contrato de arrendamiento, del que pasa a ser el …
DERECHO DE ADQUISICIÓN PREFERENTE
¿Qué es?Es el derecho que tiene el inquilino, en el caso de que el propietario venda la finca arrendada, de comprarla teniendo prioridad. Se puede pactar en el contrato la renuncia del arrendatario al derecho de adquisición preferente. En el caso de que se haya pactado esa renuncia el propietario …
VENTAJAS DE RECURRIR A UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA
Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesional cualificado y reconocido por la Administración, ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito. La actuación profesional de un API está sometida al control por parte de su Colegio Oficial, lo que aporta transparencia y …
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. LO QUE DEBES SABER.
¿Qué es el CEE?El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico cualificado, que disponga de la formación adecuada para ello, tales como ingenieros, arquitectos o técnicos especializados. Éste técnico es el que califica el inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la …
GUIA DE ARRENDAMIENTOS URBANOS
Mediante éste post, queremos resolveros o aclararos los términos del arrendamiento de vivienda, los deberes y obligaciones que asumen tanto el propietario como el inquilino, y la legislación aplicable en éste caso.En muchos casos, los intervinientes en un arrendamiento, leen un contrato pero no saben qué quieren decir muchos términos... …