¿QUÉ HACER CON LOS CONTRATOS DE ENERGÍA DEL HOGAR TRAS UN DIVORCIO?

30 de Noviembre de 2020 Susana Martín Terrón

¿Te vas a divorciar y quieres saber cuál es la mejor forma de gestionar tus contratos de energía al finalizar el proceso? Te lo contamos de forma sencilla.


 

Divorciarse no es plato de buen gusto para nadie. Son momentos duros, al fin y al cabo es el comienzo de una nueva vida, por lo que menos se necesita es tener quebraderos de cabeza por todas las gestiones que hay que realizar frente a la nueva situación. Por eso mismo te vamos a explicar en este artículo qué hacer con los contratos de energía del hogar familiar tras el divorcio. No son muchas las gestiones que hay que realizar pero, tal y como afirman los expertos de Serviciosluz.com, es importante hacerlas con tiempo para que el toro no te pille por los cuernos.

 

¿Qué tienes que hacer con la electricidad?

Si la vivienda se va a quedar vacía durante mucho tiempo es recomendable dar de baja la luz. Y es que se puede dar de baja la luz temporalmente incluso cuando nadie va a residir en la vivienda de forma temporal, aunque solo sean unos cuantos meses. De hecho, en estos casos es recomendable en estos casos dar de baja la luz temporalmente pues así los ex cónyuges se evitarían pagar el término fijo que se ha de abonar aunque no se consuma nada solo por tener activos los suministros. Ahora bien, debes tener en cuenta que si no van a estar los suministros de baja durante más de 6 meses, es posible que te compense dejarlos activos porque, tal y como explican en Serviciosluz.com, el coste por activar la luz de nuevo podría ser superior a lo que hubieras pagado por no pedir la baja.

 

En el caso de que efectivamente uno de los miembros de la pareja se queda a vivir en la casa, lo que habría que hacer es el cambio de titular de la luz. Normalmente se hace el cambio del titular de la luz en la compra de una casa o también en estos casos, cuando la pareja que ostentaba la titularidad de dichos es el miembro del matrimonio que se va de la casa. Es gratuito y solo es necesario presentar la documentación pertinente. Para más información sobre el cambio de titular de la luz no te pierdas este artículo: https://www.serviciosluz.com/cambio-titular-luz/. Es importante, por supuesto, que se realice cuanto antes porque, según afirman los expertos de Serviciosluz.com, de no ser así el inquilino o inquilina que se quedase no podría realizar ningún trámite, tendría que pedir permiso siempre al anterior titular.

 

¿Hay que hacer lo mismo con el resto de suministros?

 

Por supuesto que sí: podrás elegir igualmente entre dar de baja el gas o efectuar el cambio de titularidad. Los requisitos son los mismos y los tiempos de tramitación igual. Por otro lado, para otro tipo de suministros, la gestión es mucho más fácil. En todo caso, y a diferencia de la energía, no tienes que pagar un precio por activar de nuevo las líneas telefónicas en el caso de que las dieras de baja. Para más información sobre otros trámites que hay que hacer tras un divorcio, no te pierdas este artículo